Dra. Elizabeth Meza Olson

CED. PROF. 244874

 

Se graduó como Odontóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su interés por encontrar respuestas a preguntas existenciales como: ¿quiénes somos? y ¿a dónde vamos?, la condujo a tomar el diplomado de Tanatología en la Asociación Mexicana de Tanatología y la profundización en la organización Tech Palewi, permitiéndole profundizar en el entorno de la muerte, capacitándola para acompañar a pacientes con enfermedades terminales y a sus familiares, a recorrer el camino hacia una muerte digna, así como a transitar en el proceso del duelo.

Dándose cuenta de que una de las búsquedas principales del ser humano es encontrar el sentido de su vida, tomó la especialización en Logoterapia en la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, basada en la premisa principal "La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia" (Victor Frankl).

 

En búsqueda de herramientas para acompañar a los otros, ha tomado el entrenamiento en:

  • Terapia Gestalt, Psicocorporal y Transpersonal

  • Programación Neuro Lingüística (PNL) aplicada a la terapia, fue cursada en el Instituto Reencuadre S.C. en el D. F.

  • Sanación Bioenergética y Biomagnetismo sustentada por la teoría energética cuántica

  • Terapia Psicocorporal Core Energética, en el centro Yollocalli en el D. F.

  • Diplomado “la Voz del Síntoma” para identificar la causa emocional de la enfermedad.

  • Coaching Ontológico  en COCREAR MEXICO para acompañar procesos de transformación.

Ha fungido como coordinadora y maestra del Diplomado de Tanatología, y ha implementado pláticas y talleres como "El sentido de tu vida", "Tu sistema energético", "Vida y muerte", y "Taller del perdón” y de Desarrollo Humano, encaminados a que el ser humano tenga herramientas para vivir en plena conciencia de sí mismo.

Actualmente como fundadora en el Centro Aqua Viva, Centro Holístico de Integración Humana, coordina y es terapeuta y maestra en las áreas de su especialidad.