Terapias

Psicoterapia Humanista

Las terapias humanistas se basan en la premisa de confiar que toda persona tiene las herramientas para resolver los retos que se presenten en su vida.

El acompañamiento lleva a los individuos a reconocer sus fortalezas, sus potencialidades, su responsabilidad en las elecciones que deberán tomar y trabaja en el "aquí y ahora".

Psicocorporal​

La Terapia Psicocorporal es un modelo terapéutico humanista que encuentra la conexión entre los fenómenos psíquicos y los somáticos, ofreciendo una nueva perspectiva de la comprensión del carácter y del desarrollo de la personalidad mediante el estudio de las características distintivas de cada cuerpo.

 

Orientación Espiritual

La resolución de situaciones puede venir de un nivel superior o espiritual, puesto que el ser humano es holístico, es decir, sus diferentes dimensiones no actúan separadamente.

 

Sanación Bioenergética

La visión multifactorial y energética de la enfermedad permite utilizar herramientas psicoterapéuticas, vibracionales y complementarias para ayudar al cuerpo a despertar su propia sabiduría de sanación.

 

Tanatología​

Aborda todo lo relacionado con las múltiples pérdidas que vive el ser humano en el transcurso de su vida.  Siendo la muerte propia y de los otros una de las más significativas. Acompañar a enfermos terminales y a sus familiares en el duelo anticipatorio y el proceso de transición se convierte en la oportunidad de vivir un duelo más suave y amoroso.

 

Logoterapia

La búsqueda del sentido de vida personal y de "La Vida", es el tema principal de la logoterapia, y la premisa "la vida tiene sentido en cualquier circunstancia" comprende el reto al que se enfrenta todo ser humano.

Terapia de Pareja

Si el reconocimiento de quien es uno, de las heridas, patrones y creencias limitantes es un reto, cuan más será relacionarnos con los mismos aspectos de un "otro"; solamente la comprensión, la práctica de una buena comunicación, la tolerancia y el perdón podrán llevarnos a una relación duradera con los otros.

Terapias Complementarias​

Son herramientas coadyuvantes para lograr la sanación en las distorsiones que se presentan en los diferentes niveles (cuerpo, mente y alma) del ser humano.

Aqua Viva es un espacio en Puebla donde por medio de pláticas, cursos y psicoterapia individual y grupal se adquieren herramientas para facilitarnos vivir con menos sufrimiento y con mejor actitud y paz en la vida.